Aplica municipio argentino novedoso sistema para detectar casos de covid-19 sin que las personas salgan del vehículo

 

En Argentina, el municipio de Pilar, en Buenos Aires, inauguró un centro modular de diagnóstico para identificar casos de covid-19, con la particularidad de que las personas atendidas se acercan al sitio con su automóvil y no deben bajarse del vehículo, asegurando la distancia social. 

 

Las autoridades convirtieron un predio en desuso, cuyas tierras eran investigadas por la Justicia al estar involucradas en un presunto caso de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

 

El sitio se ubica en el kilómetro 46,5 de la autopista Panamericana, una de las vías más importantes del país sudamericano.

 

 

SE REQUIERE TURNO PREVIO

El sistema está destinado exclusivamente a personas que tengan síntomas de coronavirus. Pero no funciona por demanda espontánea, para acudir se requiere turno previo.

 

Así, todo el proceso se realiza con el paciente arriba del auto:

Se le toma la temperatura, oxígeno y olfato. Luego, se pasa a una segunda etapa de detección, por el método PCR o serológico.

Se trata de una metodología innovadora, que ya se aplica en Israel y otros países.

 

Cuando se detectan contagios, los infectados son enviados a cumplir el período de confinamiento en un complejo llamado Villa Maristas, con una capacidad de 380 camas. Empero, quienes presenten otras dolencias previas deberán quedarse en algún establecimiento sanitario, anota actualidad.rt.com

Noticias relacionadas